Esta noche a las 20.00 hs. en la Secretaría de Cultura y Educación, Av. del Valle y Callao, se inaugura la exposición de la Escuela Rosarina de Fotografía, en la cual participan 17 expositores. La misma contará con fotografías e instalaciones situadas en el contexto de producción de arte contemporáneo, las obras que la integran están centradas en la problemática acerca del cuerpo y los modos de representación en sus sentidos más amplio.
La Escuela Rosarina de Fotografía es un espacio de educación no formal dedicado a la producción y experimentación de imágenes contemporáneas en construcción. Comenzó a funcionar en la ciudad hace 7 años de la mano de la artista plástica Hersilia Álvarez, con el fin de generar nuevos espacios de proyección hacia la construcción de una nueva fotografía en Rosario.
Hersilia Álvarez señala que «el cuerpo es la piel de una ciudad atrapada en sí misma, envuelta en la máscara de un carnaval. Cuerpos viejos marcados por las huellas invisibles del tatuaje de la vida, cuando en la calle suena un rock, una estrella, un viejo y su bandoneón. Un fotógrafo hace cuerpo, atrapa la sombra de un rito en una jugada casi perfecta de ajedrez. El superhéroe toca la puerta pero la chica no puede salir del baño esta vez».
Los fotógrafos que exponen son los siguientes: Daniela Di Pauli, Juan Gallo, Cho Che, Sandra Frustagli, Mariano Boggione, Diego Llarrull, Julieta Gallo, Leticia Kruse, Marina Zuljan, Ferchito, Karen Leal, Lautaro Actis, Adriana Ferraro, María Delia Gallardo, Felipe Devoto, Agostina Demarchi, Hersilia Álvarez.
Comentar