El nuevo Sistema de Gestión Escolar (SIGE) comenzó a implementarse a manera de prueba piloto en once escuelas de Misiones con el objetivo de tener información respecto a los estudiantes y poder implementar alertas tempranas ante riesgos pedagógicos.
Desde el Ministerio de Educación local confirmaron que la instalación del programa estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación de Misiones y la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de Nación.
El equipo que llegó de Nación estuvo encabezado por el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola que fue recibido por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff y la subsecretaria de Educación, Rosana Linares.
Inicialmente se mantuvo una reunión junto a supervisores y representantes del Consejo General de Educación (CGE) para arribar a acuerdos y planificar la prueba piloto.
Las once escuelas donde se puso en funcionamiento el sistema fueron visitadas por los especialistas, donde brindaron capacitación respecto del mismo y comenzaron la aplicación del piloto.
El SIGE permitirá tener información sobre los estudiantes de la provincia para establecer alertas tempranas sobre su situación académica, y así poder intervenir rápidamente cuando estén en riesgo pedagógico.
También agilizará diversas áreas que son fundamentales para el funcionamiento escolar, como certificaciones, titulaciones, estadísticas, entre otros.
Linares comentó al respecto que «esta prueba piloto es un paso importante para el sistema educativo, ya que nos va a permitir una mejor planificación y aplicación de políticas en todos los niveles».
Y añadió que «es fundamental contar con el acompañamiento de la comunidad educativa, sobre todo necesitamos que los directivos se apropien de la herramienta”, indicó. Misiones
Comentar