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III Festival por la Educación Pública

Se realiza en Córdoba con el objetivo de poner en discusión la realidad educativa del país, así como diversas problemáticas que afectan a los jóvenes universitarios.

Hoy comienza en la Universidad Nacional Córdoba el III Festival por la Educación Pública, que dará marco a la difusión del Programa PASOS y una Campaña de Prevención contra el HIV y al trabajo del INECIP en materia de Derechos Humanos con el Código de Faltas. Participarán los voluntarios del Programa de Alfabetización, promoción de Derechos, Salud y Trabajo «Nunca Es Tarde», y habrá una mesa-debate sobre Educación con la presencia de la ex Decana de Psicología Patricia Altamirano, la Abogada y ex Presidente de la Federación Universitaria de Córdoba,  Brenda Austin y los Presidentes de la Federación Universitaria Argentina FUA y la FUC.

Durante toda la tarde habrá pintada de murales alusivos a la Educación Pública y desde las 19:00 hs. será el cierre con bandas en vivo. Con respecto a dicha acción el Presidente de la FUA, Emilio Cornaglia, explicó «es una forma de llamar la atención sobre el estado de la Educación en la Argentina. Las desigualdades en el sistema necesitan ser erradicadas urgentemente, porque día a día son muchos los jóvenes que deben abandonar sus estudios universitarios o secundarios, y miles los niños y niñas que abandonan la escuela pública por no contar con los medios necesarios para gozar del Derecho a educarse. Es por esto que la Federación Universitaria Argentina insiste en la responsabilidad del Estado Nacional en sostener y fortalecer el sistema, haciéndose cargo del problema.”

A su vez, la FUA seguirá adelante con su campaña de recolección de firmas para apoyar la iniciativa del Boleto Educativo Universal y Gratuito, pidiéndole a los partidos políticos con Diputados en el Congreso, que dejen las diferencias de lado, tomando el ejemplo de la FUA, y se pongan a trabajar urgentemente en la redacción de un proyecto unificado de Boleto que garantice una de las condiciones materiales de acceso a la educación. Finalmente, se insistió en hacer la convocatoria lo más amplia posible, incorporando no sólo a los diferentes actores del movimiento estudiantil, sino al sistema universitario en su conjunto, a empezar la tarea de reconstruir la Educación Pública a través de un fuerte compromiso y unidad en el trabajo.