Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

I Concurso Nacional de Diseño CAIJuguete: Ideando Juguetes

Ésta, es una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, dirigida a estudiantes, graduados y profesionales de diseño industrial y carreras afines.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete, organiza el «I Concurso Nacional de Diseño CAIJuguete: Ideando Juguetes», como enlace con la 40º Feria de Juguetes, Juegos Cotillón y Navidad, que se llevará a cabo en el mes de Septiembre de 2012. El fin de éste encuentro es promover la importancia del diseño en el agregado de valor y la competitividad del sector con respecto a la oferta de productos importados, poniendo énfasis en las posibilidades de desarrollo basado en la calidad, creatividad e innovación de los jóvenes diseñadores argentinos.

Para ello se invita a estudiantes, jóvenes graduados y profesionales de diseño industrial y carreras afines a participar en esta convocatoria. Esperando iniciar, una vez finalizada la instancia del concurso, nuevas acciones tendientes a la articulación de los profesionales del diseño con las empresas del sector del juguete, para la realización de consultorías de diseño orientadas al desarrollo de proyectos de diseño.

El concurso es nacional, abierto y gratuito y se puede participar individualmente o por equipos, cada participante o grupo puede presentar diferentes proyectos. Los trabajos se entregarán del 23 de julio al 3 de agosto inclusive y deben estar diseñados dentro de las siguientes temáticas, Juegos de mesa y sociedad, Juegos didácticos, Juegos de género y oficios, Rodados, Juegos de Construcción y Juegos colectivos

La entrega de Premios y exposición de los resultados será del 6 al 9 de septiembre en el marco de la 40º Feria de Juguetes de la CAIJ.

Informes e inscripción: consultas@concursocaijuguete.com.ar / http://www.concursocaijuguete.com.ar/bases.pdf
 

Comentar