Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Argentina

Auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se realizará en el Centro Cultural Borges del 3 al 10 de octubre.

Este año se realizará en Buenos Aires, la «I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina», su objetives es difundir el arte, actividad que se viene realizando a través del Anuario de Arte Argentino, con artistas latinoamericanos y declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación Argentina en el 2011.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo es organizada por la crítica María Elena Beneito y contará con un comité académico integrado por Gregorio Luke (jurado internacional en la Bienal de Florencia), Vito Campanella (artista ganador del Premio Palma de Oro del Principado de Mónaco), Ponciano Cárdenas (considerado uno de los grandes maestros americanistas), y Hugo Irureta (creador de la Fundación en Apoyo del Arte y la Cultura del Norte Argentino).

Durante los días 4 y 5 de octubre se desarrollará un seminario internacional para abordar temas relacionados con nuevas disciplinas en el arte, historia del arte de grandes culturas y análisis de géneros y estilos contemporáneos, entre otros. La entrada será libre y gratuita.

También se realizará una premiación en las disciplinas participantes: pintura, escultura, grabado, dibujo, instalaciones, fotografía, arte digital, arte textil, cerámica y joyas de autor.

Informes e inscripciones a través de los correos: mebeneito@gmail.com / mariaebeneito@gmail.com
 

Comentar