Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Homenaje a San Martín en las pantallas del Incaa

Dos filmes dedicados a la figura del General José de San Martín, de cuyo fallecimiento el 17 de agosto de 1850 se cumple un nuevo aniversario el próximo martes, podrán verse a modo de homenaje del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) tanto en la señal lineal Cine.ar TV como en la plataforma de streaming Cine.ar Play.

El martes 17 de agosto a las 18 se verá el mediometraje “San Martín, El combate de San Lorenzo” (2008), dirigida por Leandro Ipiña con relatos de Juan Carlos Gené.

Se trata de una docu-ficción de 48 minutos que revive el desempeño del Regimiento de Granaderos a Caballo en las luchas por la independencia, enfocado en particular en el primer combate librado por San Martín en suelo americano.

En tanto, a las 20 será el turno de “Revolución, el cruce de Los Andes” (2011), largometraje también escrito y dirigido por Leandro Ipiña, con Rodrigo de la Serna en el papel de San Martín.

Con un elenco integrado por Juan Ciancio, León Dogodny, Martín Rodríguez, Alfredo Castellani, Lautaro Delgado, Alberto Ajaka y Anita Gutiérrez, el filme relata la epopeya que significó la campaña del cruce de la cordillera a mediados de 1817 y el combate que siguió contra el Ejército Realista en el actual territorio chileno.

Ambos filmes estarán destacados en la plataforma Cine.ar Play desde el mismo 17 de agosto.

Comentar

Salir de la versión móvil