Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Herramientas para enseñar a leer y producir en medios digitales

El libro brinda diferentes propuestas fundamentadas para articular el papel y las pantallas en las aulas, en la formación literaria del estudiante y del ciudadano

El material ofrece recursos para enseñar la lectura, la escritura y la oralidad en medios digitales, desde los niveles macro hasta el uso pleno del corrector ortográfico y gramatical. A través del paso a paso, comenta obras leídas en espacios virtuales de intercambio entre lectores, para producir audiopoemas, versiones audiovisuales de cuentos y booktrailers; para localizar información en un sitio web pertinente y confiable, y para seleccionar imágenes provistas por el buscador.

Más que una propuesta pedagógica, es un posicionamiento pedagógico. Una colección de obras destinadas a docentes en ejercicio y en proceso de formación, en las que se presentan, de un modo práctico, las principales herramientas para el trabajo cotidiano en el aula.

Desde una mirada epistemológica profunda, pero con un lenguaje ameno, cada título desarrolla un breve marco teórico, con ejemplos, ejercicios prácticos y propuestas de solución a las problemáticas de cada uno de los temas abordados.

El libro ofrece recursos para enseñar la lectura, la escritura y la oralidad en medios digitales, desde los niveles macro hasta el uso pleno del corrector ortográfico y gramatical. A través del paso a paso, comenta obras leídas en espacios virtuales de intercambio entre lectores, para producir audiopoemas, versiones audiovisuales de cuentos y booktrailers; para localizar información en un sitio web pertinente y confiable, y para seleccionar imágenes provistas por el buscador.

Autoras

Flora Perelman

Psicopedagoga, especialista en escritura y alfabetización, doctora en Psicología. En la actualidad se desempeña como profesora universitaria, dirige investigaciones y es capacitadora docente. Fue coautora del Diseño Curricular para la Educación Primaria de la provincia de Buenos Aires, en el área Prácticas del Lenguaje, y del módulo «Enseñar lectura, escritura y oralidad con TIC en la escuela primaria», del Ministerio de Educación de la Nación.

Vanina Estévez

Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación. En la actualidad es docente en un profesorado, integrante del equipo de Lengua y Literatura del programa Conectar Igualdad y coautora del módulo «Enseñar lectura, escritura y oralidad con TIC en la escuela primaria», del Ministerio de Educación de la Nación.

Informes: Aique

 

Imagen: Archivo de imágenes

 

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521