Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Habrá “Puntos Digitales” en el país para que los jóvenes se inscriban en el plan Progresar

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, firmaron  un convenio a través del cual los jóvenes podrán iniciar la solicitud de las becas Progresar en los más de 580 Puntos Digitales de todo el país.

De esta manera, los Puntos Digitales estarán disponibles para que los jóvenes tengan acceso y asesoramiento de cercanía en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que se suman a la inscripción online a través de la página web del Ministerio de Educación, a través de la web de Anses o la App para Android Progresar+.

Según se informó en un comunicado, el Ministerio de Educación capacitará a los coordinadores de los Puntos Digitales de todo el país para que puedan ofrecer información institucional y asistir a la ciudadanía en el proceso de inscripción.

El Programa Punto Digital lleva más de una década de continuidad como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es “fortalecer esta construcción colectiva entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital”.

La ciudadanía puede consultar el Punto Digital más cercano en https://mapa.puntodigital.gob.ar/ y recurrir “manteniendo la distancia, el uso de barbijo y el lavado de manos”.

Comentar