Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Funes se prepara para una nueva semana del Arte.

Organizada por el Centro de Expresiones Contemporáneas, se llevará a cabo durante la primera quincena de octubre, mediante un grupo de artistas que intervendrá los espacios públicos y privados de la calle Santa Fe.

Funes participará una vez más del evento «Semana del Arte Rosario», programada, organizada y diseñada por el Departamento de Agenciamientos Artísticos perteneciente al Centro de Expresiones Contemporáneas, cuyo objetivo es sacar el arte de los museos y llevarlo a espacios urbanos de uso cotidiano.

La idea de este encuentro es que cada artista o grupo que se reúna para participar, seleccione un espacio y realice allí algún tipo de intervención artística. Una vez elegido el espacio, será agregado al mapa de señalamientos urbanos que se encontrará en distintos puntos de la ciudad para que el público durante la semana del 7 al 13 de octubre los pueda recorrer.

Asimismo, en esta edición, se tomó como consigna «La calle principal». Y en Funes, la calle elegida es Santa Fe, en el tramo comprendido entre Tucumán y Elorza. Se intervendrán los espacios urbanos, públicos y privados, convirtiendo la zona en el principal escenario del evento.

Por último cabe destacar que la Municipalidad de Funes se encuentra trabajando en forma conjunta con los dos museos de la ciudad, el Museo de Arte «Gustavo Cochet», y el Museo Ferroviario y de la Ciudad de Funes «Juan Murray».

Informes e inscripción: Tomas de la Torre 1726 0341 /  museodelaciudaddefunes@hotmail.com
 

Comentar