En el marco de las celebraciones por los cuarenta años de OSDE, Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) organizan este homenaje a las comunidades que construyeron la Argentina, como un reconocimiento a todos los que llegaron a nuestras tierras y contribuyeron a formar la Nación.
Desde el aula magna de la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras 3092 – Cap. Fed) y por teleconferencia a las filiales OSDE de todo el país, este viernes 12 de octubre a las 10.30 horas, se homenajeará a los integrantes de la comunidad Irish que llegaron a la Argentina atraídos por las perspectivas de un continente nuevo y promisorio.
La colectividad de irlandeses más numerosa en suelos de habla no inglesa, es la de Argentina, que actualmente suma unos 500.000 integrantes. Dicha comunidad estuvo ligada, en un principio, a la cría de ovejas y al negocio de lanas, pero prontamente extendieron sus actividades a la cría de ganado vacuno y la agricultura.
Con el transcurso del tiempo, la inserción irlandesa en el conjunto nacional, ha ido apareciendo en innumerables nombres de localidades, estaciones de ferrocarril, plazas, calles, Instituciones Educativas, clubes y bares, entre otros.