Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Fundación Bica: basada en valores y principios cooperativos

Ubicada en la ciudad de Santo Tomé, desarrolla actividades educativas que mediante cursos online llegan a todo el país.

Mostrar al cooperativismo como una forma de vida que tiende a lograr la dignidad del hombre mediante la promoción humana es una de las bases sobre las que se sienta la Fundación Bica, conformada por un grupo de personas encargadas de realizar actividades basadas en los valores y principios cooperativos, poniéndolos en práctica a través de la educación, la acción comunitaria, la salud y la cultura.

Con respecto a la educación, la Fundación Bica ubicada en Santo Tomé, Santa Fe, desarrolla desde 1999 talleres de expresión artística, y conforme al avance de las nuevas tecnologías, ha incluido últimamente, la modalidad de estudio a distancia, lo que les permite llevar sus propuestas a todo el país. Ya han llegado a capacitar a un total de 40.000 estudiantes, centrándose en tres áreas temáticas, crecimiento personal, capacitación laboral y educación y cultura.

Asimismo, en el 2009 Bica impulsó el programa «Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz», un espacio que busca fortalecer el vínculo y el trabajo conjunto de las organizaciones dedicadas a educar para la paz, y promover la vinculación de esas organizaciones con la comunidad educativa.

El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia sobre la necesidad y beneficios de la paz para la felicidad humana, promover el compromiso y la participación activa en la construcción de relaciones solidarias y responsables, y formar y capacitar en los contenidos, herramientas y estrategias que permiten producir las transformaciones necesarias para vivir una cultura de paz.

Por intermedio de esta Red la Fundación sociabiliza experiencias de educación para la paz, organiza charlas y talleres en escuelas y comparte materiales de estudio y propuestas para el aula.

Informes: fundacionbica@bica.com.ar
 

Comentar