Se encuentra abierta la inscripción al ciclo académico 2016 de la Formación Académica en Educación Inclusiva del Instituto La Salle. La misma está destinada a docentes de todos los niveles del sistema educativo, a quienes sin tener título docente ejercen la docencia y a estudiantes avanzados de las carreras docentes.
La formación consiste en el estudio de nuevos aportes teóricos o instrumentales provenientes de los avances científico-tecnológicos y/o de la revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas referidos a contenidos disciplinares o a problemáticas específicas de la formación docente.
La carrera está orientada a profundizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, las cuestiones vinculadas a la inclusión educativa para la eliminación de barreras al aprendizaje y participación en el ámbito escolar y social, aportando herramientas conceptuales que le permitan a docentes y otros profesionales la intervención en procesos y proyectos destinados a tal fin.
El contenido se desarrollará en cuatro seminarios que suman 240 horas reloj los cuales demandarán un período de un año de cursado:
- “Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Sociedad del Conocimiento”,
a cargo de la Profesora Silvia César. - «Educación Inclusiva” a cargo del Lic. José María Tomé.
- “Inclusión y discapacidad” a cargo de la Lic. Leticia Grosso.
- “Proyectos inclusivos de atención a la diversidad” a cargo de la Lic. Nora Limeres.
La formación inicia en el mes de marzo próximo, con cupos limitados. Se cursa un sábado al mes, de 9 a 17, en el Instituto La Salle Rosario (Mendoza 444).
Más información: [email protected] – Instituto La Salle
Imagen: talentmanagement360.com
Comentar