Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Firenze presenta «Al Cambio» en Plataforma Lavardén

El sábado 14 a las 22h en el Teatro de Plataforma Lavardén, Firenze presentará su disco «Al Cambio».

El sábado 14 a las 22h en el Teatro de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), Firenze presentará su disco «Al Cambio».

En una noche para moverse al ritmo de rock pop, la banda rosarina  hará un repaso por anteriores producciones. El álbum fue grabado en el Gran Salón de Plataforma Lavardén y producido por Franco Mascotti, quien fue uno de los músicos invitados. Participaron además Giuliano Romagnoli en guitarra y Sebastián Boeris en piano.

La puesta en escena y producción técnica estarán a cargo de Diego Castro, jefe técnico de los principales espectáculos de la ciudad , nacionales e internacionales.

La banda Firenze fue formada en la ciudad de Rosario a principios del 2011 por Gastón Carloni (guitarra, voz), Marcos Ribak (guitarra, voz) y Daniel Menegozzi (batería). A fin de este año deciden grabar su primer EP de lanzamiento denominado Firenze, producido por Giuliano Romagnoli.

En el inicio del 2012 se incorporan Juan Miguel Mingolla (bajo) y Lucas Paulina (teclado, voz) definiendo la formación actual, y unos meses mas tarde sale a la venta el mencionado EP. Entre mediadios del 2012 y del 2013, la banda difundió su primer material recorriendo los escenarios de la ciudad con una sólida estructura y profesionalismo, participando en instancias finales de los concursos Pre Primavera 2012 y 2013 organizados por la Municipalidad de Rosario y el Programa Ceroveinticinco. En Julio se edita el videoclip del corte difusión “Sin Motivos” y es presentado en el Centro de Expresiones Contemporáneas a sala llena.

En septiembre 2013 Firenze afirma su crecimiento con la grabación de su primer disco Long Play llamado Al Cambio, incorporando a Franco Mascotti a cargo de la producción técnica y artística. El disco, grabado en la Plataforma Lavarden, estará a la venta en las disquerías mas importantes del país a partir de abril del 2014.

Informes: (0341) 4721462 interno 32

Imagen: Firenze

Comentar