La evaluación finalizó con la participación de estudiantes de Córdoba, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se sumaron a las 21 jurisdicciones del país en las que se venía desarrollando la prueba desde inicios de septiembre.
Este año se evaluaron las áreas de Ciencias Naturales, Lectura y Matemática, con énfasis en Matemática.
PISA evalúa habilidades, destrezas, pensamientos lógicos y deductivos, que se obtienen dentro o fuera de la escuela, y que contribuyen a generar nuevos conocimientos para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Es decir, no evalúa aspectos curriculares.
Además, a través de cuestionarios complementarios para estudiantes y equipos directivos, PISA releva información de otras dimensiones relacionadas con los logros del aprendizaje, consulta sobre la trayectoria escolar y las condiciones de enseñanza, y pregunta sobre cuestiones referidas al uso de las TIC.
PISA 2022 es el octavo estudio de este programa, que se realiza desde el año 2000, e involucra a más de 85 países participantes.
Los resultados estarán disponibles para fines del año 2023 y permitirán sumar evidencia a los distintos ámbitos de decisión para seguir garantizando el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.
Comentar