Aptus

Fcpolit: Se realizó el Encuentro REDCOM de Cátedras de Comunicación y Educación

La Facultad de Ciencia Política y RRII fue sede de una jornada que reunió a diferentes cátedras de la ciudad y el país para intercambiar experiencias y reflexionar sobre instancias de enseñanza y aprendizaje sobre comunicación y educación

La carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RRII es parte de REDCOM, la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de Argentina. En abril de 2018 nuestra casa de estudios fue sede de un encuentro de cátedras sobre comunicación digital. Y el pasado viernes 31 de mayo, la Fcpolit volvió a ser anfitriona. El evento que tuvo lugar en el Aula 1 del Instituto de Investigaciones, esta vez centró su atención en el campo educomunicacional.

Las distintas delegaciones participaron de paneles, conversatorios e instancias de intercambios: el conversatorio giró en torno a el lugar de la comunicación y la educación en la encrucijada de las alfabetizaciones para el siglo XXI. Por otro lado se conversó sobre las agendas de trabajo en el campo educomunicacional desde la mirada de la Red de Profesorados Universitarios en Comunicación Social.

En cuanto a las experiencias de las cátedras del Profesorado de Comunicación Educativa de nuestra Facultad, se logró consolidar los espacios de trabajo y de investigación. Se destacó la importancia de enseñar la comunicación en los espacios formales de la educación, como también dentro del campo de la educación no formal, como por ejemplo la enseñanza en contextos de encierro, organizaciones comunitarias y/o cooperativas.

La organización estuvo a cargo del Profesorado de Comunicación Educativa, la Escuela de Comunicación Social y El Centro de Investigaciones en Comunicación en Contextos Socioeducativos (CICSE) de nuestra casa. Auspiciaron la Red de Profesorados Universitarios en Comunicación Social (PROUNCOSREDCOM) y el Centro de Estudios e Investigación en Comunicación y Cultura (CEICCUNR).

Fuente: fcpolit.unr.edu.ar

Imagen: archivo de imágenes

Comentar