En el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el municipio continúa realizando actividades que finalizarán el próximo lunes. El Monumento Nacional a la Bandera se sumó a la iniciativa con una agenda de actividades que incluye la iluminación de la torre con luces rosas y espectáculos públicos.
El sábado 23 de octubre, a las 21, en el Monumento Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita, Fabiana Cantilo deleitará con su música a toda la ciudadanía uniéndose a esta campaña de lucha contra el cáncer de mama y su detección precoz.
El cáncer de mama es muy frecuente entre las mujeres y es la primera causa de muerte por cáncer entre ellas. En la Argentina se registran aproximadamente 5.400 muertes al año por esta enfermedad.
La Subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Quintanilla, señaló que actualmente en Argentina «siete de cada diez mujeres en el mundo tendrá cáncer en algún momento». Esta es una cifra que en vez de asustarnos, debería incentivarnos a realizar los controles necesarios para evitar la enfermedad.
La detección temprana es la mejor protección, ya que la reducción esperable en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportunos realizados en los primeros estadíos de la enfermedad, lo que permite mayor sobrevida, tratamientos menos agresivos y mejor calidad de vida.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Imagen: www.conclusion.com.ar