Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Fabián Bicciré juró como vicerrector de la UNR

Designado por la Asamblea Universitaria, asume el cargo por el período 2014-2015. “He sido toda mi vida un militante de la Universidad Pública”, señaló durante la toma de posesión.

En el salón sur de Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, con la presencia de decanos de Facultades, Consejeros Superiores y directivos, autoridades nacionales, provinciales y locales, docentes, no docentes y estudiantes, el licenciado Fabían Bicciré formalizó la toma de posesión del cargo de vicerrector de la UNR, luego de ser electo días atrás por la Asamblea Universitaria, con 142 votos a favor, 63 abstenciones y 13 votos nulos.

Bicciré fue designado para completar el mandato del exvicerrector Eduardo Seminara, quien desde marzo de este año ocupa una banca como Diputado Nacional. El texto de la Resolución 002/2014 de la Honorable Asamblea Universitaria, resuelve, en su artículo 1, “designar Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario desde el 15 de agosto de 2014 y hasta el 5 de agosto de 2015 al Licenciado Fabián Ariel Bicciré. Artículo 2, inscríbase, comuníquese y archívese”.

En ese marco, el flamante vicerrector recordó parte de su trayectoria académica durante su discurso: “Yo ingresé a esta Universidad en 1984, en un período en el que todavía teníamos que rendir examen de ingreso, durante la apertura democrática, y dimos una lucha para que el ingreso sea irrestricto. Desde entonces defendimos la universidad pública, esa es mi identidad fundamental. Yo he sido toda mi vida un militante de la Universidad Pública, y siempre creí que podía aportar a la construcción de un debate y una profundización de la mejora académica, institucional y política de la Universidad”.

Por su parte, el rector Maiorana destacó la posibilidad de “encontrar los rumbos y los consensos” que contribuyan al desempeño institucional de esta Universidad, al tiempo que se refirió a Seminara y a Bicciré como “dos personas leales a sí mismos, y cuando se es leal a sí mismo necesariamente se es leal a otras personas. Por esto, me honra el hecho que me acompañen en la gestión. Aspiro a que con Fabián podamos seguir consolidando lo que empezamos cuando asumimos conjuntamente este compromiso”.

“En estos momentos realmente estoy muy emocionado, esto me reconforta por la confianza que han depositado en mí muchos de los que están acá y otros que no están, que han creído que puedo expresar esa continuidad institucional, ese compromiso inquebrantable con la universidad pública, con la concepción de la educación como bien público y social, y que cada vez esté más relacionada con la construcción de la agenda de nuestra sociedad”, concluyó Bicciré.

 

Imagen: unr.edu.ar