Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Exposición conjunta de Caricatura y Humor gráfico

Se desarrolla en el Museo Diógenes Taborda de Bs. As. y reúne a humoristas gráficos de Argentina y Puerto Rico, como el caricaturista Arturo Yepez.

Los más prestigiosos humoristas de Puerto Rico y Argentina se reúnen en la «Primera exposición conjunta de Caricatura y Humor gráfico», que se inauguró el pasado 4 de agosto en el Museo Diógenes Taborda del barrio de Parque Patricios (Buenos Aires). En ella se pueden ver obras de Arturo Yepez, Garay Javier, Quino, Mordillo, Caloi, Liniers, Crist, Sendra, Tute, Tabaré y Maicas, entre otros dibujantes reconocidos y que publican internacionalmente.

El viejo sueño del caricaturista argentino Arturo Yepez, radicado en Puerto Rico hace 30 años, tuvo su eco en esta exposición largamente esperada. Este proyecto se pudo plasmar gracias a los buenos oficios, el auspicio de la Fundación Volpe Stessens y el suplemento de humor CATRASCA, un proyecto autogestionado por los propios dibujantes que se está abriendo camino y se distribuye en diarios de 15 provincias argentinas.

De este modo se podrá hacer un paseo no sólo por las distintas realidades de ambos países, sino que la muestra abre paso a la reflexión y a veces inesperadamente permite percatarse de los temas apremiantes y las preguntas casi filosóficas de la vida contemporánea, con la delicada franqueza que brinda la sonrisa.

Para visitas de colegios y otras instituciones se puede solicitar fecha y hora por mail a diogenestaborda@gmail.com

Fuente: Telam
 

Comentar