Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiantes universitarios podrán certificarse en empresa multinacional de software

Serán alumnos de la UADE, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Tres de Febrero quienes participarán de este programa para capacitarse y certificarse como consultores SAP.

Cien estudiantes universitarios de tres casas de estudios, dos públicas y una privada, se capacitarán en forma gratuita para certificarse como consultores de una importante empresa multinacional de software, lo que le brindará mayores posibilidades laborales, informó esa firma.

Durante la capacitación los estudiantes tendrán acceso a diferentes cursos de forma gratuita y al finalizar, rendirán un examen para contar con una certificación que les brindará la posibilidad de conseguir empleo junto a los socios de negocio de SAP.

“El desafío para las instituciones es cerrar la brecha entre lo que se enseña y lo que demanda el mercado lo más pronto y mejor posible. Estas alianzas con empresas de tecnologías ponen a las universidades en contacto con herramientas «world class», dijo Roberto de Rosetti, secretario de Sistemas de Información de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo

Horacio Russo, secretario general de la Universidad de Tres de Febrero, destacó que «nuestra pretensión es que nuestros alumnos tengan una práctica cotidiana y concreta. Hay muchas materias prácticas vinculadas con empresas con las que estamos trabajando permanentemente y la herramienta de SAP nos parece fundamental porque es el futuro”,

El programa apunta a estudiantes del último año o recientemente graduados de Carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines. Entre los requisitos para participar se destacan un buen manejo de inglés, buenas calificaciones y rendimiento.

Comentar