Tres estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca integran un equipo argentino que competirá en Rusia de una competencia internacional de programación.
Se trata de Juan Manuel Suárez, de 23 años, Nicolás Guasch (22) y Nataniel Tassi (23), quienes viajaron a Rusia para participar junto con otro equipo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de la final de la Competencia Universitaria de Programación International Collegiate Programming Contest (ICPC).
Desde la UNS se informó que «la competencia que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre en Moscú consiste en que cada equipo de tres estudiantes deberá resolver entre diez y doce problemas, con una sola computadora y en un plazo de cinco horas».
«En las instancias previas de la competencia participaron 60 mil estudiantes de más de tres mil universidades de 115 países en áreas de software, informática, desarrolladores y servicios digitales», agregaron.
Por su parte Natatiel Tassi, uno de los estudiantes bahienses expresó su satisfacción y orgullo «para poder representar a la Argentina y a la Universidad Nacional del Sur» porque «estar en la final es nuestro sueño de toda la vida».
«Desde que teníamos 14 años hacemos prácticas en talleres de la UNS, en los cuales nos familiarizamos con los algoritmos y estructuras de datos, y luego, cursando la carrera, no entrenamos para esto”, agregó el estudiante en diálogo con Radio Universidad.
Por último, dijo que la competencia en la capital rusa «trata de resolver problemas algorítmico-matemáticos, que nos preparan para resolver algunos de los desafíos más complejos del mundo real».