Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiantes del Politécnico premiados en la 25º Olimpíada Argentina de Química

Obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la olimpíada argentina que organiza la Universidad de Buenos Aires (UBA). La final fue en Villa Giardino (Córdoba) y participaron 600 secundarios del país

Alumnos del Politécnico ganaron medallas de oro, plata y bronce en la 25ª Olimpíada Argentina de Química que organiza la Universidad de Buenos Aires. La final se realizó los días  3, 4, 5 y 6 de Noviembre en Villa Giardino, Córdoba y participaron unos 600 secundarios de todo el país.

Los estudiantes premiados son Lucas Díaz (4º año) con medalla de oro; Ignacio Lembo (4º año) con medalla de plata y quien realizó el “mejor examen zonal”; Ezequiel Luciano también con medalla de plata; y Sol Figueroa, Vanesa Grossi y María Clara Cortizo, alumnas de 5º año que fueron reconocidas con medallas de bronce. También llegaron a esta instancia nacional Rocío Alassia (6º año) y Sara Muro (5º año). Además Ezequiel Luciano y Lucas Díaz fueron seleccionados para participar del selectivo para los certámenes internacionales de la disciplina. Hace poco estudiantes del Politécnico también fueron distinguidos con los primeros lugares en la Olimpíada Nacional de Física.

La olimpíada se divide en distintos niveles, según las edades de los estudiantes y el año que cursan. Para cada uno de esos niveles hay diferentes pruebas escritas y también experimental, en este último caso para los estudiantes de los cursos superiores. La Olimpíada Argentina de Química la organiza la Universidad de Buenos Aires y la financia el Ministerio de Educación de la Nación.

En la etapa nacional, y luego de aprobadas las pruebas, se organiza un orden de mérito con el puntaje que obtuvo cada estudiante. Un porcentaje de este total (con el puntaje más alto) es para las distinciones con medallas de oro, otro para las de plata y bronce.

Imagen: www.facebook.com/poli.unr

Comentar