Estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país participaron de la III edición nacional “Técnicamente” en la provincia de Tucumán, en el marco de la conmemoración de los diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional.
El Proyecto de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 483 consistió en el diseño y construcción de una silla postural. Este tipo de silla ortopédica será utilizada por niños o adultos con compromiso motor severo, que requieren asistencia de un tercero, con patologías como parálisis cerebral graves, distrofias musculares, traumatismos de cráneo, esclerosis en placas, esclerosis múltiple, etc., que tienen pobre o inestable control de tronco o cabeza.
Los protagonistas del proyecto fueron los alumnos Mateo Zencich, Milagros Sánchez, Federico Bojanich, Gabriel Balige y los profesores Ángel Fixe, Martín Bazzetti y Mauricio Cabana.
“Ante la solicitud del Centro Regional de Estimulación Temprana N° 2133 de Venado Tuerto, iniciamos una investigación y desarrollo que finalizó un modelo construido en su totalidad por un grupo de alumnos de 5º año y maestros en los talleres de nuestra institución”, indicó el profesor Ángel Fixe. “Con la primera silla construida en el mes de julio participamos en la instancia regional de TécnicaMente en la ciudad de Crespo (Entre Ríos) donde nuestro proyecto quedó seleccionado dentro de los mejores cinco de la provincia de Santa Fe. Luego de éste evento hicimos entrega de la silla y ya está siendo utilizada por el CRET”, contó el profesor Mauricio Cabana.
“Técnicamente” es una muestra en donde estudiantes de la modalidad Técnica de todo el país expusieron los trabajos innovadores y solidarios realizados en sus prácticas formativas a lo largo del año. El evento se desarrolló entre el 5 y 8 de octubre en el Club Atlético Central Córdoba de la capital tucumana.
La instancia regional de esta actividad estudiantil, realizada durante los meses de junio y julio de este año, se desarrolló en seis sedes provinciales: Santa Cruz (Río Gallegos); La Pampa (Santa Rosa); La Rioja (Capital); Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata); Entre Ríos (Crespo); y Chaco (Resistencia). En cada etapa los estudiantes eligieron los trabajos y proyectos destacados que participaron en la instancia nacional.
Imagen: prensa.mendoza.gov.ar
Comentar