Aptus

Estudiantes de Psicología de la UNR realizarán prácticas en espacios municipales

Podrán desarrollar actividades de formación profesional en los Centros de Convivencia Barrial y otros organismos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social

Alumnos de sexto año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario podrán desarrollar actividades formativas curriculares, en el marco del cumplimiento de las prácticas profesionales obligatorias, en distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. Para tal fin, la titular del área, Laura Capilla, rubricó este martes 24 de mayo un convenio con el decano de la Facultad de Psicología, Raúl Gómez Alonso.

Estas prácticas les permitirán a los estudiantes profundizar en cuestiones de género, diversidad, sexual y formar parte de las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Convivencia Barrial y otros organismos. Las mismas se llevarán a cabo durante 5 meses, con una carga horaria de nueve horas semanales.

«Se firma un convenio para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social, con una gran apuesta al encuentro entre el gobierno, las instituciones públicas y la Universidad, apostando a la formación de los profesionales, pero también en la retroalimentación de la Universidad y las instituciones del Estado», explicó Laura Capilla.

La funcionaria detalló además que la articulación se enmarca «por un lado, en la definición política de apoyar a la Universidad Pública y de generar en las instituciones del Estado espacios de formación para que los estudiantes, quienes luego van a ser los profesionales de la sociedad, que puedan estar formándose en el palpar permanentemente la realidad. Y por otro lado, en poder, dentro de la Secretaría, contar con la mirada de otros actores que nos permitan repensar la actividada cotidiana».

Por su parte, el decano de la casa de estudios expresó que el convenio «es el marco legal para la práctica cotidiana, es un gran desafío en la formación de la carrera y por eso queremos agradecer a la Secretaría de Desarrollo Social por este espacio que nos habilita para realizar las prácticas, ya que los estudiantes no pueden tenerlas si no es por estos convenios con la Municipalidad o la provincia».

Fuente: www.rosarionoticias.gob.ar

Imagen: www.liveconx.com

Comentar