El Profesor de la cátedra de Pintura I de la Escuela de Bellas Artes, Roberto Echen, hace hincapié en la importancia de los aspectos curatoriales que tiene una muestra, «Ser artista no es simplemente la producción específica del objeto, sino todo aquello relacionado con la exposición y circulación de la obra».
A su vez, comenta que en la materia todos los años se toma un patron como Andy Warhol, David Hockney o Federico Klein, artistas que se postulan en ciertos lugares «anómalos» y que en este ciclo lectivo se eligió a Jorge Glusberg, «una figura muy discutida pero inevitable en la historia del arte argentino».
Es así como bajo dichas indicaciones los alumnos de la Escuela de Bellas Artes fueron invitados a inaugurar un espacio en la planta alta de Cultura Pasajera (Córdoba 954) donde exhibirán seis propuestas artísticas a lo largo del año.
Por otra parte Echen considera fundamental que la curatoría forme parte de cualquier especialidad de producción artística, ya sea pintura, escultura o arte contemporáneo, ya que «las decisiones son muy importantes a la hora de mostrarse».
“Muchos alumnos llegan a cuarto año con la idea de una producción aislada pero esta propuesta ayudó a que pensaran de otro modo, que debían trabajar con otra gente, proyectualmente», concluyó.
Fuente: UNR
Comentar