En la intersección de las calles España y Piedras del distrito sudoeste, comenzaron los trabajos realizados por estudiantes de 6º grado, de los turnos mañana y tarde, de la escuela Nº 1172, Paul Harris, para recuperar un espacio que se había convertido en un mini basural. Las tareas se concentran en liberar el terreno de residuos acumulados y embellecer el espacio para que pueda ser utilizado por los vecinos.
En la oportunidad, los chicos pintaron un mural que incluye mensajes que estimulan a cuidar los espacios públicos y apropiarse de los mismos para evitar que vuelvan a formarse puntos de arrojo.
Los trabajos incluyeron la limpieza de un punto de arrojo de 200 metros con la intervención del la Dirección de Higiene Urbana, el Área de Servicios Urbanos del Distrito Sudoeste y la coordinación de Dirección de Educación Ambiental en las actividades con los alumnos de la escuela.
“La experiencia con los chicos fue muy buena y se vincula con los proyectos que tiene la escuela en el barrio. Esperamos que repercuta en la gente y podamos cuidar el lugar entre todos” comentó Beatriz Orlandini, vicedirectora de la escuela Paul Harris.
En la próxima intervención está previsto que se planten árboles para aportar a la calidad ambiental y mejorar el entorno del barrio.
Imagen: archivo de imágenes
Comentar