Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Olimpíada Internacional de Biología

Estudiantes argentinos participan en la Olimpíada Internacional de Biología

La competencia, en la que intervienen 4 alumnos argentinos de distintas regiones del país, se realiza en Armenia hasta el 18 de julio.

Cuatro estudiantes argentinos participan desde hoy de la 33 Olimpíada Internacional de Biología que se realizará hasta el 18 de julio en Armenia, en el marco del Programa Nacional de Olimpíadas que organiza el Ministerio de Educación, se informó oficialmente.

El equipo argentino estará conformado por Gregorio Jaca (Colegio ORT, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Juan Diego Laszeski (Inst. Gob. Fontana, Sarmiento, Chubut); Donato Pellegrini (Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Olavarría, provincia de Buenos Aires) y Ulises Dimópulos (Escuela Escocesa San Andrés, Olivos, Buenos Aires).

A su llegada a Armenia, los estudiantes fueron recibidos en la Embajada de Argentina en ese país.

Los estudiantes habían participado del proceso colegial, intercolegial, provincial y nacional de la Olimpíada Internacional de Biología que se llevó a cabo en 2021 y en abril de 2022 se realizó la primera pre-selección de los estudiantes que se prepararon para las instancias internacionales.

Los 10 primeros en orden de mérito pasaron a la segunda selección que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto que es la organizadora de esta olimpíada.

Más estudiantes en otras competencias

En esa instancia, también fueron seleccionados otros cuatro estudiantes para participar de la XV Olimpiada Iberoamericana de Biología que se desarrollará en Perú del 4 al 9 de septiembre: Nicolás Elman y Sebastián Yun (Escuelas ORT- CABA) y Camila Mouteira y Julia Blanco (Instituto Libre de Segunda Enseñanza, CABA), señalaron.

El Programa Nacional de Olimpíadas forma parte del Área de Actividades Científicas de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, dependiente de la Secretaría de Educación de la cartera educativa.

Además de las Olimpíadas de Biología, la cartera educativa organiza también las de Ciencia Junior, Filosofía, Física, Geografía, Informática, Historia y la de Informática.

Los Programas Educativos con Características de Olimpíadas auspiciados y financiados por el Ministerio de Educación, “son propuestas que estimulan el interés de los alumnos de nivel medio en las diferentes disciplinas”, indicaron.

Todas las actividades olímpicas se llevan a cabo en el lapso del año lectivo, explicaron y comienzan su trabajo con diversas acciones en el mes de febrero y finalizan en el mes de diciembre.

 

Comentar