Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Este viernes se presenta el libro rosarino «Nada que Ver»

El mismo está escrito por 14 narradoras que observan al mundo y explican el modo en el que cada una, puede dar cuenta de ese mundo, a través de su propia palabra.

«Aptus Propuestas Educativas» dialogó con alguna de las autoras del libro «Nada que Ver», que se presentará el viernes 6 de julio, a las 19.00 hs., en el Museo del Diario La Capital. Dicho libro es una compilación de relatos escritos por catorce narradoras rosarinas y los temas que se tratan en él, tienen que ver con el modo en que cada una observa al mundo y sobre todo, el modo en el que cada una puede dar cuenta de ese mundo a través de su propia palabra.

«Porque el hecho de compartir una lengua o un lugar de origen no significa que miremos o pensemos lo mismo. Así que este libro trata de los mismos temas que cualquier otro libro de literatura. El asunto no es de qué se trata sino de lo que cada una tiene para decir en relación con asuntos tan comunes y universales como el amor, el desamor, la amistad, el paso del tiempo, nuestra condición de madres, nuestra condición de hijas, nuestra condición de mujeres escribiendo en el año 2012», expresó Ivana Romero, una de las escritoras.

Continuando con la descripción de su último trabajo las autoras explican «Nada que Ver, es un libro que está dirigido a toda persona que quiera comprarlo, regalarlo, dejar las páginas tranquilas, llenarlas de subrayados o notas al pie. Este libro está destinado a todo aquel que quiera saber en qué andan sus amigas, sus ex amigas, sus novias, sus vecinas, sus ex vecinas».

Por último cabe destacar que el libro fue escrito por AmandaPoliéster, Celeste Galiano, Mercedes Gómez de la Cruz, Lorena Aguado, Irina Garbatzky, Ivana Romero, Laura Oriato, Carolina Musa, María Laura Isaia, Natalia Massei, Mayra Rod, María Laura Frucella, Manuela Suárez, Verónica Laurino y las editoriales a cargo del mismo son «Caballo negro» y «Recovecos», ambas de Córdoba.
 

Comentar