Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Este sábado estrena la serie “¿Jugamos? – Tutoriales para divertirse”

Se emitirá por la señal infantil pública Paka-Paka. Los seis capítulos de la nueva entrega se subirán también a las distintas redes sociales.

“¿Jugamos? – Tutoriales para divertirse”, una serie que buscará a partir de propuestas lúdicas invitar a los chicos a reinventar acciones cotidianas y a hacerse nuevas preguntas.

Desde la poesía y la sutileza, esta serie de tutoriales busca explorar en las investigaciones corporales; por ejemplo, cómo se siente el propio cuerpo para ampliar el conocimiento sobre este y las sensaciones que habitan, como el tacto, la presión, los masajes y las cosquillas.

En los juegos de búsquedas las propuestas estarán orientadas a desarrollar formas de repensar la energía, desde imaginar una posición de fuerza para el propio cuerpo hasta encontrar un espacio de calma para cuando aparece el enojo.

Otra de las propuestas son los sonidos imaginarios, donde se pensará cómo poco a poco se delega en los dispositivos digitales funciones antes asociadas a la imaginación de los chicos y para eso se ofrecerá una serie de ejercicios para recuperarla, como crear un amigo invisible o inventar capacidades impensadas u objetos inexistentes.

En los ejercicios de inversión, la propuesta es jugar a dar vuelta las cosas y las costumbres que los rodean, desde simples ejercicios de desarme de las rutinas diarias, hasta organizar una cena que se inicie en el postre, pasando por cambios en la orientación del propio cuerpo en la cama, dibujar sin mirar la hoja o mirar la televisión sin sonido.

Los seis capítulos de la nueva entrega de la señal infantil pública se subirán también a las distintas redes de Pakapaka.

Comentar