Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se entregarán becas para Profesionales Argentinos en EUA

El objetivo de este programa es apoyar y posibilitar el desarrollo de la formación profesional en ciencia y tecnología de profesionales argentinos en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país, por medio de la realización de cursos de estadías cortas de doctorado.

El objetivo de este programa es apoyar y posibilitar el desarrollo de la formación profesional en ciencia y tecnología de profesionales argentinos en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país, por medio de la realización de cursos de estadías cortas de doctorado, llevadas a cabo en instituciones académicas de los Estados Unidos de América.

Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren, al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario, con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina.

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

– Grado de coherencia del perfil del solicitante con los lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2020 (PNCTI), especialmente los Núcleos Socio-Productivos Estratégicos (NSPE) identificados en el mismo para la convocatoria.
– Grado de coherencia y pertinencia entre la tesis de doctorado en curso y la estadía en el exterior a realizar.
– Nivel de idioma
– Puntuación en el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) suficiente para ser admitido en la universidad estadounidense en la que se postula, y acreditarlo con el correspondiente certificado.
– Mérito académico
– Compromiso de regresar al país. Se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país.
– Compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva.
– Compromiso de finalización del doctorado de acuerdo a los plazos previstos en la institución donde se encuentre realizando el doctorado en Argentina.

La becas de estadías cortas de doctorado tendrán una duración de hasta 9 meses, sin la posibilidad de renovación.

Informes: http://bec.ar/convocatorias/10-estadias-cortas-de-doctorado-en-ciencia-y-tecnologia-para-profesionales-argentinos-en-los-estados-unidos-de-america

Imagen: d4nyleo.blogspot.com

Comentar