Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Tras los Pasos de Darwin», certamen para estudiantes santafesinos

Hasta el viernes 30 de octubre está abierta esta convocatoria, destinada a escuelas primarias y secundarias de Santa Fe y la región. La escuela ganadora recibirá un microscopio binocular. Se pueden enviar afiches, maquetas, videos, cuentos o poesías

Los estudiantes de Santa Fe están invitados a sumarse al concurso “Tras los Pasos de Darwin”, una iniciativa de la UNL dirigida a estudiantes primarios y secundarios, con el fin de que los chicos acerquen a la ciencia, a través de la elaboración propia o en espacio áulico de afiches, maquetas, videos, cuentos y poesías.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia de la Nación (Red Morula) y el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, que declaró “de Interés” este proyecto.

Uno de los objetivos del concurso es que la realización de los trabajos pueda insertarse como actividad a llevar a cabo en una asignatura de ciencias, dibujo o tecnología, y que expresen su conocimiento y compresión sobre el tema.

El tema del concurso es «La ciencia, la evolución, Charles Darwin y las nuevas ideas» y uno de los objetivos de este concurso que es la realización de los trabajos pueda insertarse como actividad a llevar a cabo en una asignatura de ciencias, dibujo y/o tecnología, y tienen que expresar su conocimiento y compresión sobre el tema.

Para la elaboración de los trabajos, los alumnos pueden partir de preguntas como estas: ¿Especies semejantes pueden tener un origen común?, ¿la evolución es un proceso básicamente abierto, sin final único?, ¿qué evidencias observacionales habrán hecho los científicos como Darwin para llegar a la afirmación que especies semejantes tienen un origen común?, ¿Qué similitudes y qué diferencias existen entre las extremidades de los siguientes animales: un delfín y una ardilla? Conociendo a los diferentes animales: ¿qué podrías decir de la función de las extremidades de estas especies?, ¿Cómo relacionas la forma con la función que cumplen?

El curso ganador del nivel primario y el del secundario recibirán un microscopio binocular Mikoba cada uno, y habrá cinco menciones especiales.

Más información:  miremosciencia@unl.edu.ar – UNL

Imagen: www.guioteca.com

Comentar