Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Especialización en Política y Gestión de la Escuela Secundaria

Hasta mañana se encuentra abierta la inscripción a la nueva especialización que se dicta en la Universidad Nacional de General Sarmiento

La Universidad Nacional de General Sarmiento informa que hasta mañana, 11 de febrero, se encuentra abierta la inscripción a la nueva Especialización en Política y Gestión de la Escuela Secundaria. La misma está dirigida a irectivos, supervisores, docentes, preceptores, miembros de los equipos técnicos de los consejos escolares, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios.

La carrera tiene como objetivo contribuir, a partir de la propuesta formativa de la carrera, al proceso de profesionalización del trabajo de directivos, supervisores y equipos técnicos distritales y fortalecer el trabajo de gestión de las escuelas secundarias con la intención de incidir en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

La propuesta formativa, centrada en los problemas actuales de la escuela secundaria, se organizará de tal manera de ofrecer a los cursantes, el tránsito por experiencias de formación que les permitan adquirir habilidades diversas. En este sentido, la enseñanza no sólo deberá dirigirse a la adquisición de información o a la transmisión de conocimientos, sino al aprendizaje de modos de pensamiento, de intervención, de indagación y de estudio. Para ello, se propondrán instancias que supongan un aprendizaje activo, a través del estudio de casos, análisis de tendencias, discusión de lecturas, construcción y resolución de problemas, producción de informes orales y escritos, contrastación y debate de posiciones, elaboración de casos, interacción con instancias virtuales no presenciales, análisis e interpretación de estadísticas educativas, etc. Los abordajes conceptuales proveerán fundamentos, a la manera de “caja de herramientas”, que permitan la reflexión a partir de situaciones de la práctica.

La carrera desarrollará sus actividades en el Campus dela Universidad Nacional de General Sarmiento (J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires) y las clases se dictan los días viernes entre las 17 y las 22  y los sábados entre las 9 y las 14.

Más información: www.ungs.edu.ar

Imagen: trinitynews.ie

Comentar