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Escuelas Técnicas premiadas en las Olimpíadas nacionales de Construcciones y Electromecánica

Las escuelas pertenecen a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Gálvez. La competencia se realizó en Salta con la participación de 3000 estudiantes de todo el país

Las escuelas de Educación Técnico Profesional N° 478 «Dr. Nicolás Avellaneda» de Santa Fe; N° 456 «Hipólito Yrigoyen» de Gálvez y N° 467 «Ovidio Lagos» de Rosario resultaron ganadoras en diferentes categorías de las Olimpíadas nacionales de Electromecánica. Las dos primeras lograron el primer puesto, mientras que la técnica rosarina se adjudicó el tercer lugar.

La competencia académica, desarrollada entre el 9 y el 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, tuvo como objetivo que los estudiantes de escuelas secundarias técnicas de las especialidades Construcciones y Electromecánica desarrollen, apliquen e integren, los conocimientos adquiridos en sus prácticas formativas a lo largo del año.

A lo largo de tres jornadas de trabajo, los equipos tuvieron que dar una resolución grupal a problemas concretos vinculados a su especialidad y su futuro profesional.

Esta competencia académica es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en conjunto con las 24 provincias. Asimismo, cuenta con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

La Olimpiada de Construcciones se lleva a cabo desde el año 2007. En virtud de su amplia convocatoria y relevancia pedagógica, en el año 2014, el INET incorporó a este certamen a la especialidad de Electromecánica.

Todos los encuentros estudiantiles de la modalidad técnica favorecen el desarrollo de prácticas formativas en las que los estudiantes consolidan, integran y amplían sus conocimientos.

Estas actividades también promueven el intercambio cultural entre los participantes e incentivan en ellos el interés por la formación profesional, la continuidad de estudios superiores, y la inserción en el mundo del trabajo.

Imagen: www.slm-construction.fr

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