Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Escuelas de EE.UU ofrecen trabajo a docentes argentinos

Los educadores recibirán los mismos beneficios que un docente estadounidense como mismo salario y seguro de vida. Además, el trámite de la visa y el pasaje están incluidos entre los beneficios del programa de intercambio. ¿Cómo anotarse?

El programa de educación global Participate Learning convoca a docentes argentinos que deseen trabajar en escuelas de Estados Unidos por un período de 3 a 5 años, a partir del año escolar que en ese país comenzará a finales de agosto de 2021.

Ofrecen 90 vacantes para enseñanza del nivel preescolar y primaria, donde podrán enseñar el idioma español y compartir datos sobre la cultura argentina en niños entre las edades de 5 a 10 años.

Entre las vacantes también ofrecen trabajos en el nivel de secundaria, donde podrán enseñar en la materia de Estudios Sociales bajo el método “Dual Immersion”, que considera un 50% de la enseñanza en español y otro 50% en ingles. Esta dinámica está orientada a estudiantes entre los 11 y 13 años.

Los beneficios del programa

El programa de intercambio de Participate Learning ofrece a los educadores durante su estadía las capacitaciones que sean necesarias en cuanto a técnicas y nuevas metodologías pedagógicas en la educación estadounidense.

Además, los reclutados contarán con las mismas condiciones que un docente estadounidense, es decir que percibirán el mismo sueldo.

El pasaje de avión, el trámite de visa y el seguro de vida también están incluidos.

Fuente: BAE

Comentar