Licenciado en Bellas Artes con especialización en escultura por la Universidad Nacional de Rosario, Fabián Rucco diaologó con Aptus Propuestas Educativas sobre el primer premio obtenido en el Simposio Internacional de Escultura St. Blasien, Alemania.
Rucco se dedica profesionalmente al arte desde el año 2001 y en 2002 obtuvo su primer premio. «Fui seleccionado en reiteradas oportunidades para participar en Simposios y Concursos Internacionales de Escultura tanto en Europa como en América Latina, alcanzando numerosos premios y distinciones» expresó el escultor.
El premio obtenido en Alemania fue con la obra «Exiliados de Neptuno», según Rucco la misma «se refiere al derretimiento de los polos, tsunamis, inundaciones y todo lo que el hombre puede generar por no respetar la naturaleza. Habrá otros que identifiquen la obra con la desesperación de las personas que arriesgan su vida al emprender un viaje inseguro por los mares, para intentar llegar a un destino más promisorio que el que les tocó, sin saber si van a lograr llegar a destino. La fuerza con que se aferran al bote es extrema y muy importante debido a que allí radica la mayor tensión de la obra, que posee un marcado carácter expresionista».
Por último cabe destacar que además de este galardón, el artista rosarino también expone individual y colectivamente en Museos, Centros Culturales y Galerías de Arte de Latino América y Europa, trabaja tanto la madera como el mármol o el granito, y en ocasiones los combina con metal o resina poliéster. También posee un taller donde ejerce como Docente y es ayudante en la cátedra de Escultura I de la UNR.
Comentar