Aptus

Entregan subsidios a 23 bibliotecas populares de Rosario

En el marco del programa municipal Entre Todos, se entregaron aportes económicos a 23 bibliotecas populares de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la sede de la recientemente renovada Biblioteca Argentina y fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, junto a autoridades locales y representantes de las entidades beneficiarias.

La entrega de subsidios a bibliotecas populares es una política pública sostenida por la Municipalidad de Rosario desde hace ya 16 años, por su aporte al quehacer cultural de la ciudad. Esta acción se enmarca en la Ordenanza Nº 7613 y en el mencionado programa que promueve y potencia proyectos culturales, a través de convocatorias abiertas distribuidas a lo largo del año, así como acompañamientos económicos.

En esta oportunidad, el aporte total alcanzó la suma de $1.150.000 pesos. Las bibliotecas populares que recibieron el apoyo de la Municipalidad de Rosario en esta ocasión son Juan B. Alberdi; Amor al Estudio; Álvaro Flores de Estrada; Ambiental y Ecológica de Rosario; Asociación de Mujeres de Rosario; Estímulo al Estudio; Casa de Luxemburgo; Centro de Educación, Comunicación y Biblioteca Popular (Cecop); La Florida; Alfonsina Storni; Homero; Gastón Gori; Dr. Franzini Herrera; Roberto Fontanarrosa; Raíces y Alas; Mitre; Lisandro de la Torre; Mariano Moreno; Para el Desarrollo Social; Proa; Pocho Lepratti; Pedagógica Eudoro Díaz, y Constancio Vigil.

Durante el acto hubo una mención especial para la Biblioteca Popular Mariano Moreno, que recientemente celebró sus 40 años de vida. La institución fue fundada un 2 de septiembre de 1979 por la Vecinal Empalme Graneros y para el reconocimiento estuvieron representantes de la Federación Rosarina de Bibliotecas, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Empalme Graneros, cooperadoras escolares, directivos y alumnas y alumnos de escuelas de la zona.

Actualmente, la biblioteca cuenta con profesores de nivel primario, secundario, universitario, nivel docente y pedagógico, en todas las áreas, y allí se desarrollan más de 30 talleres que proporcionan material didáctico y capacitación para todas las edades.

Imagen: Municipalidad de Rosario

Comentar