Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Entregan 200 becas por mérito a deportistas santafesinos

Hoy a las 18.00 hs. en el Club Náutico de Rosario y el lunes en el Club Regatas de Santa Fe.

Esta tarde en Rosario, y el lunes en Santa Fe, se realizará la entrega de becas a 200 deportistas incluidos en diferentes programas de la Secretaría de Deportes de la provincia. El gobernador Antonio Bonfatti encabezará los actos que se realizarán en el Club Náutico de Rosario y en el Club de Regatas de la ciudad de Santa Fe.

Este programa busca apoyar a los deportistas destacados de la provincia por su mérito deportivo, a efectos de colaborar en su preparación para competencias de nivel nacional e internacional.

Existen distintas modalidades y categorías de becas a deportistas. En este sentido, el 27 de junio de 2012 se realizó la entrega de los apoyos correspondientes al programa Santa Fe+Deporte, el cual es un programa específico que comprende a deportistas de excelencia para su participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los que en su mayoría se encuentran disputando los Juegos de Londres. El resto de las modalidades son las de Alto Rendimiento en sus categorías A, B y C, las de Rendimiento Deportivo y, por último, las de Apoyo Deportivo.

Dichas becas consisten en un pago anual, que van desde los 2.000 pesos a los 11.000 pesos.
 

Comentar