Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

En Rosario lanzan un club educativo abierto a la comunidad

Clubes TEDEd de TEDxRosario presentó un espacio de modalidad virtual cuya inscripción es gratuita.

En el contexto de las transformaciones que tienen lugar durante la pandemia de coronavirus, Clubes TEDEd de TEDxRosario desarrolló una innovadora herramienta virtual de enseñanza: un club abierto para la comunidad.

Se trata de un Club TEDEd donde pueden anotarse para participar chicas y chicos de Rosario y alrededores que tengan entre 12 y 18 años, estén cursando o no la escuela. Este programa es gratuito y solo se necesita contar con una computadora o celular e internet para participar.

En tanto, en el primer encuentro se dará una charla informativa por Zoom, que será este viernes 10 de julio a las 17.30. En ese sentido, los cupos son limitados y la fecha límite para la inscripción, que puede realizarse aquí, es el jueves 9 de julio.

A saber, Clubes TEDEd cuenta con un programa educativo que le permite a los docentes y a sus alumnos realizar un mini evento TEDx dentro de sus escuelas, mientras que este año la innovación pasa por la concreción del programa de Clubes TEDEd en modalidad virtual.

“Desde Clubes TEDEd nos propusimos, como principal tarea, ayudar a los docentes acompañándolos en el esfuerzo que están haciendo para innovar en las formas en las que enseñan. Escuchamos las necesidades puntuales que tienen los docentes y los alumnos y se elaboraron propuestas que vamos a desarrollar con las personas de la comunidad que se embarcan en este fascinante proyecto que nos permite ahora estar conectados y juntos”, señaló Angie Panebianco, Coordinadora de Clubes TEDEd de TEDxRosario.

Comentar