Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

En noviembre la UNR organiza la Semana de la Extensión 2014

Desde el lunes 3 al viernes 7 de noviembre se llevarán a cabo charlas, evaluación presencial de la 7º Convocatoria de Proyectos Sociales, talleres, muestras y un cierre final con feria social, comunitaria y artística en el Parque Yrigoyen

La «Semana de la Extensión» organizada por la Universidad Nacional de Rosario, se desarrollará desde el 3 al 7 de noviembre en diversos espacios. Estará destinada al público universitario así como a todo aquel que desee participar.

«Creemos que es una oportunidad para que la sociedad pueda acercarse y conocer los trabajos de Extensión que se realizan desde la UNR, fundamentalmente es un espacio para poder capitalizar las buenas repercusiones que tuvo el Congreso Nacional de Extensión Universitaria que organizamos en septiembre de este año», dijo Juan Manuel Medina, Secretario de Extensión.

En dicha semana se realizarán diversas actividades propuestas por la Secretaría de Extensión Universitaria y las secretarías de Extensión de las distintas Unidades Académicas que componen el Consejo Asesor. Se llevarán a cabo charlas, evaluación presencial de la 7º Convocatoria de Proyectos Sociales, talleres, muestras y un cierre final con feria social, comunitaria y artística en el Parque Yrigoyen.

Entre las actividades programadas se encuentran la presentación del libro “Antología 30 años de Democracia” que es una recopilación de cuentos y relatos breves ganadores del Concurso que llevó ese nombre y que la SEU organizó junto a la Biblioteca Popular Pocho Lepratti. Esta actividad tendrá lugar el lunes 3 de noviembre a las 17 en el Salón Sur de la Sede de Gobierno UNR, Maipú 1065 de la ciudad de Rosario con entrada libre. En el marco del mismo también se brindará reconocimiento a cada uno de los diez autores ganadores del concurso y se presentará la Campaña “Necesito Verte Hoy” organizada por la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

Por su parte el área de Integración e Inclusión de personas con Discapacidad de la SEU llevará a cabo el Encuentro de Estudiantes con Discapacidad quienes participarán del  «Taller accesibilidad en la Universidad» que tendrá lugar el martes 4 en la Sede de Gobierno UNR. En el marco del mismo se realizará el acto de entrega de equipamiento tecnológico a estudiantes con discapacidad.

La SEU desarrollará durante la Semana de la Extensión la “Evaluación de Proyectos de Extensión” presentados en la 7º Convocatoria “La Universidad y su Compromiso con la Sociedad” en la que 70 propuestas serán analizadas y examinados por evaluadores de la UNR así como también referentes de extensión de otras Universidades Públicas de la Argentina. Esto se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en cuatro sedes diferentes: el Salón de los Espejos y Salón Sur de la Sede de Gobierno UNR, el Centro Cultural UNR, Riobamba 189 bis, el Centro Universitario de Pasantías, Riobamba 175 bis y la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Virasoro 39 bis.

Finalmente el viernes 7 de noviembre la SEU cerrará la Semana de la Extensión con un encuentro, social, ferial y cultural en el Parque Yrigoyen ubicado en la intersección de las calles Alem y Rueda en el barrio de Tablada en el cual intervendrán dependencias de la SEU como el Centro Cultural y el CeAC (Centro de Asistencia a la Comunidad) y en el que se realizarán talleres, clases abiertas, muestras, presentación de proyectos de extensión, una feria social y comunitaria, la radio abierta de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, se presentarán espectáculos artísticos y podrá visibilizarse la vinculación que realiza la Secretaría de Extensión con diversas organizaciones sociales. Este espacio conjunto tendrá lugar desde las 16 y se extenderá aproximadamente hasta las 20.

El Secretario de Extensión, Ingeniero Juan Manuel Medina remarcó que este tipo de actividades “sigue siendo un desafío importante” y más teniendo en cuenta el Congreso Nacional de Extensión que se realizó en Rosario ya que como dijo “tenemos el objetivo de continuar integrando las prácticas con los saberes adquiridos y crear una extensión interdisciplinaria y no que sea una actividad que deba comportarse con una dinámica insular y aislada, por el contrario debe vincularse con la docencia y la investigación. Esa es la extensión que estamos proponiendo desde la UNR y que deseamos mostrar durante estos seis días a toda la comunidad», declaró Medina.

 

 

Imagen: enews.g19.ir

 

Comentar