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Elegir una impresora láser a color

A la hora de elegir un elemento imprescindible en toda oficina, como es una impresora láser, hay tanta variedad de opciones que bien merece la pena detenerse un poco para conocer las posibilidades y elegir la más apropiada teniendo en consideración diversos factores

En cuestiones de tecnología el mercado está ampliamente surtido, con constantes innovaciones en cualquier sector productivo. En concreto, a la hora de elegir un elemento imprescindible en toda oficina, como es una impresora láser, hay tanta variedad de opciones que bien merece la pena detenerse un poco para conocer las posibilidades y elegir la más apropiada teniendo en consideración diversos factores.

Como norma general, es aconsejable que el interesado en adquirir una de estas máquinas se dirija a una página web especializada como, por ejemplo, Impresoras Ricoh, donde se ofrece una amplia selección de ellas y el equipo de ventas representa un estupendo asesor, profesionales que guiarán en el proceso de compra ayudando a elegir el mejor producto que se adapte a las exigencias requeridas en el lugar de trabajo.

Sin embargo, nunca está de más saber qué se debe tener en cuenta para una correcta elección.

El uso que al que está destinado

Posiblemente, el punto más importante a considerar es saber, por un lado, el nivel de exigencia en cuanto a calidad que se le requiere y, por otro, la cantidad de impresiones que es capaz de producir. Es decir, si se le va a dar un uso frecuente o esporádico, son trabajos profesionales donde la calidad es fundamental y se precisan trabajos con resultados fotográficos. Según la respuesta a estas dos preguntas, se podrá comenzar a hacer una selección decidiendo si se prefiere una impresora económica o, por el contrario, se necesita una que ofrezcas las más elevadas prestaciones.

El presupuesto

Una vez que se sabe claramente el uso que se le va a dar, se descubrirá que la variedad de precios es enorme. Por lo tanto, habrá que determinar el presupuesto con el que se cuenta y llevar a cabo una investigación en dependencia de esta cantidad, localizando la impresora que mejor relación calidad precio ofrezca en base al gasto que se tiene establecido realizar.

La velocidad de la impresión

La velocidad de trabajo, cuántas copias es capaz de realizar por minuto, así como el tiempo que requiere para calentar y comenzar a producir, son factores que en un entorno profesional pueden ser determinantes. Esta eficiencia se traduce en una mayor productividad y, por tanto, en mayores beneficios para la organización. Sin embargo, si su entorno laboral es más particular, este factor no será importante y podrá significar un ahorro en la compra al ser menos exigente.

La compatibilidad

Otro factor realmente importante y que, en demasiadas ocasiones, no se tiene en cuenta hasta que es demasiado tarde. Se trata de saber antes de adquirir la impresora a qué dispositivos se va a conectar. Lo más probable es que sea a un pc de sobremesa o a un portátil, debiendo comprobar, por tanto, si son o no compatibles. Se deberá comprobar el tipo de conexión que permite la máquina, si va a requerir un cable ethernet o va a tener una conexión vía Wi Fi. Así mismo, se puede comprobar si posee la opción del Bluetooth y el número de puertos. Por último, también es interesante saber el sistema operativo con el que va a trabajar y si está preparada para ello.

Otras cuestiones menos importantes, pero que no deben dejarse pasar por alto, son las dimensiones del aparato, especialmente si debe ocupar un lugar específico, y el tipo de apertura que presenta, el ruido que hace, el número de páginas que imprime por tóner y los tipos de papel que admite (solo si se requiere especialmente).