Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El violín y la flauta en el tango.

Ramiro Gallo y Paulina Fain dictarán cursos en el marco del VIII Encuentro Metropolitano de Tango. Los mismos se desarrollarán hoy, en La Casa del Tango y mañana en la Escuela MusiMedios.

Hoy, jueves 14 de junio de 15.00 a 19.00 hs., en La Casa del Tango, Ramiro Gallo dictará una master class de violín, para violinistas de niveles medio y avanzado. Este destacado intérprete, dedica gran parte de su tiempo a la docencia del violín en el tango, arreglos y composición. Es autor de «El violín en el tango», libro para violinistas, que forma parte de la colección Método de Tango.

El curso está dividido en cuatro bloques que abarcan el rol del violín, el fraseo y sus formas, la base rítmica, diferentes tipos de marcato, yumba, umpa-umpa, síncopas, pesantes, redondas, blancas y coral, ornamentaciones rítmicas y expresivas y arrastres, entre otras.

Por otra parte, el viernes 15 de junio de 15.00 a 18.00 hs., en la Escuela MusiMedios (Juan Manuel de Rosas 1411), Paulina Fain dictará el curso «La flauta en el tango». El mismo está destinado a flautistas y abierto a otros instrumentos de viento de todos los niveles que deseen trabajar sobre el tratamiento melódico en el tango: técnicas de fraseo, articulación, acentuaciones, invención de adornos y repertorio típico.

En el curso, cada músico con su instrumento podrá participar activamente a voluntad, utilizando el material que será entregado previamente y sobre el propuesto durante el día. Luego se expondrá cada técnica y se propondrán ejercitaciones para abarcar los diferentes aspectos.

Informes e inscripción: 0341 421 7050 / director@musimedios.org / http://www.musimedios.org
 

Comentar