Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El uso de herramientas 2.0 para capacitar a Traductores

Primer curso online de traducción médica aplicada en el Instituto Superior N° 9123 San Bartolomé.

El traductor en inglés es un profesional acostumbrado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en su diaria labor. Los glosarios y foros de debate no le son ajenos. El traductor responsable busca permanentemente su actualización en las áreas de su interés y a tal efecto asiste a cursos y seminarios organizados por las instituciones involucradas en la capacitación y el perfeccionamiento.

En esta oportunidad, el Instituto Superior N° 9123 San Bartolomé, con el aval del Colegio de Traductores de la Segunda Circunscripción de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Traductores Públicos de Uruguay, convocó a traductores e investigadores médicos al primer curso sobre traducción de protocolos clínicos que, según la modalidad e-learning, dicta el Traductor Médico Pablo Mugüerza Pecker desde Valladolid, España. Un curso en esta modalidad permite al traductor optimizar sus tiempos, accediendo a los conocimientos en los horarios que disponga. Paralelamente, pueden contar con la tutoría de tan prestigioso profesional, sin necesidad de asistir a un evento en un horario prefijado ni trasladarse a otra ciudad en caso de vivir alejado de los centros de capacitación más usuales. Este curso se desarrolla durante todo mes de agosto y dado el éxito de la convocatoria, ya hay inscriptos para la nueva edición de octubre 2012.

La plataforma virtual del Instituto Superior N° 9123 San Bartolomé (Rosario) provee herramientas 2.0 que permiten a los participantes la comunicación directa con el Lic. Mugüerza Pecker a través de foros, documentos colaborativos, chat, y videoconferencia, así como el compartir la experiencia y las inquietudes con colegas de Argentina, Uruguay, España, Estados Unidos, Costa Rica e Inglaterra.

Informes e inscripción: direccion@ispisanbartolome.edu.ar / http://www.ispisanbartolome.edu.ar
 

Comentar