Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El programa Mirada Maestra fue aplaudido por cientos de docentes

A sala llena, Darío Sztajnszrajber pasó por Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Rosario

Los docentes de toda la provincia aplaudieron de pie a Darío Sztajnszrajber quien se presentó  invitado por dicho programa interministerial. Con “Filosofía + Música”, Sztajnszrajber recorre y repasa, junto a su banda, el por qué de la filosofía, la hace dialogar con el rock nacional, con su sensibilidad y sus utopías.

Darío interactuó con el público, bajó del escenario, preguntó,  escuchó las respuestas, logrando participación e interacción genuinas.

Mirada Maestra es una contraseña, un pasaporte para todo aquel docente santafesino que al inscribirse comenzará a disfrutar de distintos sucesos y acceder a espacios que brindan pertenencia, sentido y belleza.

Es un programa cultural para docentes de todos los niveles y modalidades, creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, para promover un mayor y mejor acceso de los educadores al mundo de la cultura.

Desde el 2008 miles de docentes de toda la provincia participan y construyen Mirada Maestra. Este año, el programa sigue creciendo y renueva la mirada desde su página web www.miradamaestra.gov.ar. Reza en su página de inicio: “Para animarnos a lo que nunca se nos hubiera ocurrido o a lo que siempre soñamos, para probar lo que nos quedó pendiente, para divertirnos, para aprender, para crecer: talleres, cursos y seminarios (baile, fotografía, natación, telar, diseño de indumentaria, construcción de juguetes…). Hay un gran listado completo en el menú de talleres y propuestas gratuitas con inscripción previa”.

En el marco del programa se valorizan los grandes momentos de la vida de los docentes: un regalo en un día especial o un café compartido con amigos. El programa desea estar presente en rituales y fiestas que promueven afectos y crean sentido en nuestras vidas, tales como un nacimiento, el casamiento o la jubilación, rescatando la importancia de esos instantes que nos llenan  de felicidad.

Además, actividades gratuitas para escuchar, mirar, discutir, pensar y disfrutar, organizadas exclusivamente para los adherentes al programa: recitales, obras de teatro, cine, conferencias, charlas, etc.

Sumado a ésto,  también los docentes pueden disfrutar de descuentos en librerías, tiendas de diseño, teatros, cines y objetos y momentos para regalar y regalarse.

 

Por Carina Cabo - Coordinadora de Mirada Maestra
Imagen: miradamaestra.gov.ar