Hoy, viernes 29 de junio, el Polo Tecnológico de Rosario cumple 12 años. El mismo fue fundado en el marco de una alianza público-privada entre el gobierno, universidades y tres empresas tecnológicas (BLC, Grupo Consultar y Tesis).
El proyecto, que era una posibilidad institucional dentro de los lineamientos del Primer Plan Estratégico de la ciudad, hoy, se posiciona en el mercado doméstico y regional en materia de tecnologías de la información, comunicaciones y biotecnología, en la producción de software en idioma español y trabajando en base a estándares internacionales de calidad.
Su objetivo es posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos, para eso realiza actividades que estimulan el crecimiento y la capacidad exportadora de las Empresas de Base Tecnológica, educa en áreas tecnológicas y promueve la creación de parques tecnológicos e incubadoras de empresas, entre otras.
Fuente: Impulso Negocios.
Comentar