Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El performer y autor de libros infantiles Hervé Tullet estará en Filba 2021

La canadiense Rachel Cusk, la japonesa Minae Mizumura, el brasileño Tiago Ferro y el artista, performer y autor de libros infantiles nacido en Normandía Hervé Tullet se suman a la lista de invitados que participarán del Festival Internacional de Literatura 2021, cuyo tema central será la ansiedad.

“¿Cómo se lleva ese estímulo que a veces asfixia y en otras moviliza? ¿Qué pasa cuando actúa como un motor de supervivencia y permite sumergirse de lleno en la ficción?” son algunas de las preguntas que planteará el Filba en la edición que este año será del 20 al 24 de octubre en formato híbrido (online y presencial).

Rachel Cusk

Con un gran grupo de lectores en Argentina, Rachel Cusk, licenciada en Filología Inglesa en el New College de Oxford, es la autora de la trilogía de “A contraluz”, de los libros de memorias A Life’s Work y “Despojos”, y de varias obras de ficción y no ficción. Ha recibido una beca Guggenheim. En Argentina está prevista la publicación su última novela, “Segunda casa”, para enero de 2022.

Hervé Tullet

El artista, performer y autor de libros infantiles Tullet es autor del título para niños: Comment papa a rencontré maman y en 1998 recibió el Premio de No-Ficción en la Feria Internacional del Libro de Bolonia. Sus libros, que proponen un modo de lectura opuesto a la narrativa, rápidamente se fueron abriendo camino por sí solos.

Su último libro “La Exposición Ideal” es un proyecto que supone la culminación de muchos años de permanente investigación, desarrollada tanto a través de sus libros como en los talleres que dirige.

Minae Mizumura

Otra de las últimas invitadas confirmadas es Mizumura, una de las más importantes escritoras del Japón actual. Nacida en Tokio, que se mudó con su familia a Nueva York a los doce años. Estudió literatura francesa en Yale y en 1985 publicó un ensayo crítico sobre la obra de Paul de Man.

Su libro “Una novela real” (AH, 2008 y 2011) recibió el premio Yomiuri, uno de los mayores reconocimientos literarios de Japón, otorgado anteriormente a Kenzaburo Oé y a Yukio Mishima y su última novela “La herencia de la Madre” fue originalmente dada a conocer en Japón por entregas, a modo de folletín, y luego publicada como libro.

Tiago Ferro

Ferro (San Pablo, 1976), escritor y editor, es uno de los fundadores de la editorial de libros electrónicos e-galaxy y de la revista de ensayo Peixe-Elétrico. Regularmente escribe ensayos culturales para importantes medios como Piauí, Cult, Serrote, Blog do Instituto Moreira Sales y el Suplemento Pernambuco.

Estos invitados confirmados se suman a la lista en la que ya estaban Lydia Davis, Eduardo Halfon, Andrés Barba, Milena Busquets, Leila Slimani, Tatiana Ţîbuleac, Álvaro Bisama y Gustavo Ariel Rosemffet.

TE PUEDE INTERESAR

Conocé los primeros invitados confirmados del festival de literatura Filba 2021

Comentar

INVAP convoca a concurso de escultores con importantes premios
Salir de la versión móvil