Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El «Museo Urbano Arte a la Vista» sumó nuevas pinturas.

Con 24 representaciones en total, las últimas 5 estarán ubicadas en la zona del Monumento y son de Leónidas Gambartes, Julio Vanzo y Ambrosio Gatti.

El «Pequeño museo gigante», así lo denominó el director de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura municipal, Dante Taparelli, se inaugurará en éstos días, cuando finalicen las tareas de iluminación por parte de Alumbrado Público. Esta vez, en sintonía con el Bicentenario de la Creación de la Bandera, se avanzó sobre el circuito del Monumento.

El mismo incluye una trilogía del pintor rosarino Leónidas Gambartes (1909/1963), en la esquina de Mendoza y 1º de Mayo, compuesta por «El bálsamo», «Payé rojo» y «Payé del maíz», una pintura sin título de Julio Vanzo (1901/1984) de su serie «Tango», en San Luis y 1º de Mayo, y «Pausa» de Ambrosio Gatti (1918/2010) ubicada en esa última cuadra entre San Luis y Rioja.

Las cinco nuevas obras se suman a una larga serie que incluye otros importantes circuitos como ser, los de la Aduana, Pellegrini, Corrientes y el centro, y una larga lista de autores, entre ellos Alfredo Guido, Augusto Schiavoni, Antonio Berni, Juan Grela, Emilia Bertolé, Juan Berlengieri, Rubén Baldemar y Luis Ouvrard.

Asimismo cabe señalar que los murales surgieron de una propuesta ideada por la secretaría de cultura municipal, pero cuentan con padrinazgos privados y el aporte de pintura de la firma «Tersuave».

«La ejecución, sobre elevadas medianeras, queda a cuenta de la empresa «Los Pintores de Rosario», gracias a los expertos pinceles en altura de Oscar Prado y su hijo Mou», comentó la productora del programa Arte a la Vista, Mate Sullivan.

Fuente: Notiexpress.
 

Comentar