Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El museo Castagnino+macro presenta sus actividades de invierno

Como todos los años, se recibirá a los más pequeños con programas pensados para que el arte y el juego se vuelvan, en éstas vacaciones, una misma cosa.

Para estas vacaciones, el museo Castagnino propone el taller taller  «Pescando Imágenes», una actividad diseñada especialmente para la experimentación de la técnica del grabado xilocollage, donde niños de 9 a 12 años podrán conocer y trabajar con aquellos materiales y técnicas que Antonio Berni utilizó en sus producciones.

Antonio Berni fue uno de los primeros en experimentar con una nueva técnica de grabado a la que denominó xilocollage, la cual consistía en pegar distintos objetos sobre el taco de madera donde producía la imagen. De esta manera, cuando entintaba la imagen, se imprimían también las huellas de los distintos elementos que pegaba en la madera (como trozos de metal, monedas, puntillas y muchas cosas más).

El primer taller comienza este sábado 14 de julio a las 15.00 hs, y luego se repite los días miércoles 18 y 25, jueves 19 y 26, viernes 20 y 27, sábados 21 y 28 y domingos. La inscripción está abierta hasta que se complete el cupo de asistentes por día.

Por otro lado el Macro también brinda un taller denominado «Batiendo fruta en el macro» con Florencia Caterina. El mismo propone el uso de un material tan cotidiano como la comida. La vemos y consumimos en casa todos los días, pero nunca la imaginamos a la par de un lápiz, un pincel, o un trozo de cerámica.

Destinado a niños de 6 a 10 años, se trabajará con frutas y verduras pensando todas las posibilidades menos una sola: ¡comer! La actividad se realizará los días martes 17 y 24, y sábados 21 y 26 de julio a las 16.00 hs.

Informes e inscripción: Castagnino 0341 480 2542 educacion@museocastagnino.org.ar / Macro 0341 480 4982 educacion@macromuseo.org.ar


 

Comentar