Aptus

El movimiento en la educación

Este libro se encuentra dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de todas las áreas de la educación (inicial, primaria, secundaria y terciaria) y de las artes, la comunicación y la salud

El arte de dar consignas se define como una consecuente búsqueda de respeto por el otro: en la libertad para elegir, en el acercamiento a la comprensión del mundo de los alumnos y en la colaboración para la exploración del cuerpo.

Las autoras de este texto titulado «El movimiento en la educación», perteneciente  a la Editorial Noveduc, hacen una inteligente advertencia: preguntarse siempre en cómo invitar desde la palabra del docente a que el alumno experimente el sentir de su propio cuerpo; brindan continuas observaciones acerca de la relación del docente con su presencia y el peso de esta en la clase. Y la consigna termina siendo, dicho por ellas con sabiduría, el arte de generar las preguntas.

Este libro se encuentra dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de todas las áreas de la educación (inicial, primaria, secundaria y terciaria) y de las artes, la comunicación y la salud.

Aporta un valioso contenido pedagógico, fundado en el despliegue de ideas para las actividades de docentes de lenguajes artísticos que utilizan el movimiento como punto de partida. Es una notable contribución a la comprensión y desarrollo en el aula de los Diseños Curriculares estatales de diferentes provincias y aun de lo elaborado por equipos de Nación que carecen de bibliografía adecuada, actualizada y seria, acorde a la exigencia que reclaman.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar