Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El libro para niños de J.K Rowling tiene su traducción al español

“The Ickabog”, el nuevo libro para niños que la escritora británica publicó de manera gratuita para acompañar el confinamiento en los hogares por la pandemia del coronavirus, se encuentra disponible a través de una traducción, para su lectura en español a través una plataforma online, donde día a día se van publicando distintos capítulos de la historia.

El libro que la creadora de la saga de Harry Potter escribió hace más de diez años como un cuento de hadas para leerle a sus hijos más chicos antes de dormir, está disponible de forma gratuita en la plataforma oficial, con traducción al español, francés, italiano, alemán y portugués. Próximamente, también, se podrá leer en ruso y en mandarín.

Escrito para ser leído en voz alta, “The Ickabog” es un cuento de hadas ambientado en una tierra imaginaria, una historia completa sin relación con otros trabajos de la autora, pensada para niños de entre 7 y 9 años.

Tras publicarse en internet de forma gratuita como un gesto para acompañar el distanciamiento social por la emergencia sanitaria, “The Ickabog” será llevado al formato físico y al digital en noviembre próximo, con versiones en francés, italiano, alemán, español, inglés y portugués de Brasil.

La escritora, que en abril último reveló haber tenido signos compatibles con Covid-19, destinará las ganancias que surjan de las ventas del libro a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia.

De acuerdo a la agencia de noticias Efe, la escritora quiere que los niños se involucren a medida que se desarrolla la historia, y por eso está invitando a artistas jóvenes para participar en la ilustración; y está convocando a padres y tutores a que envíen las ilustraciones de los más chicos a un concurso internacional de ilustración.

Si bien J.K. Rowling no será parte del proceso de evaluación de este certamen internacional, sugerirá escenas y personajes para dibujar diariamente durante la publicación de la serie, que deberán aparecer en redes sociales con el hashtag #TheIckabog .

 

Comentar