El libro «El ascensor», de la argentina Yael Frankel, fue distinguido con el premio The White Ravens y pasará a integrar el catálogo de la International Youth Library por ser, según la institución, una obra que «cautiva a los lectores por su humor y su sentido de las pequeñas e inesperadas sorpresas de la vida cotidiana».
Editado por el sello Limonero, el libro de Frankel ya había recibido el Primer premio en el Festival de Literatura para niños de Sharjah, Emiratos Árabes (2019) y fue también premiado en la Feria Internacional del Libro infantil de Moscú, en la categoría libro de autor (2019).
Frankel es escritora, ilustradora y diseñadora gráfica y sus trabajos se han publicado en Colombia, Chile, España, Italia, Francia, Suiza y China, además fue seleccionada para participar de la Feria del Libro Infantil de Bologna en 2016 y 2017.
Según la International Youth Library, cuya sede se encuentra en Munich (Alemania) y es la biblioteca de literatura infantil y juvenil más grande del mundo y su objetivo es promover obras de calidad.
«‘El ascensor’ es una obra muy original tanto en sus imágenes como en su texto, se presenta en un formato de retrato estrecho como corresponde a la imagen del hueco de un ascensor. Cautiva a los lectores por su humor y su sentido de las pequeñas e inesperadas sorpresas de la vida cotidiana”.
Comentar