Aptus

El jefe de la NASA brindará charlas en Argentina

Charles Bolden, el administrador de la agencia responsable del programa espacial de Estados Unidos, dará una charla gratuita en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires y otra en la Universidad de San Andrés

El jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), Charles Bolden, visitará la Argentina dentro de diez días y dará charlas gratuitas sobre uno de los programas espaciales más importantes del mundo.

La Embajada norteamericana en la Argentina organizó la charla «Cómo ir y volver del espacio» que dará Bolden el 18 de ferebro, a las 17:30, en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Bolden también disertará el próximo 19 de febrero en la Universidad de San Andrés, a las 15:45 en el campus universitario situado en Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires.

De acuerdo a esta entidad, el objetivo de Bolden será promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial, y a la vez resaltar la cooperación entre la NASA y organizaciones de la Argentina».

Bolden administra los recursos y los objetivos de la NASA desde 2009 por decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su trayectoria como astronauta realizó cuatro viajes a la órbita terrestre a bordo de un transbordador espacial entre 1986 y 1994. En dos de esas ocasiones comandó las misiones. Sus vuelos incluyeron el lanzamiento del telescopio espacial Hubble y la primera misión conjunta ruso-estadounidense de transbordador.

Más información: spanish.argentina.usembassy.gov

Imagen: communicatescience.com

Comentar